…mi cabeza en tu hombro

-Yo te quiero- dijo ella desnudando su alma en una de esas largas conversaciones que tenían a diario. – ¿Porque?- preguntó él pensando que no merecía tal adjudicación. –Te quiero porque los buenos días son importantes para tí y no te cansas de escucharme decirte “hoola”…porque has llenado una gran porción de mi corazón con tu voz y tu casi infantil dulzura, te quiero porque me colmas de amor aún cuando yo te lleno de incertidumbres y quejas. Me entiendes, me tomas de la mano y me has dado el privilegio de aprender de tu entrega a los demás. Te quiero como quieren los poetas, con los ojos cerrados y el corazón sobre la mesa para que tu hagas de él a tu antojo, con el deseo inmenso de poderte hablar con la mirada y con el miedo de destruir lo que ya tenemos.-
A veces, nosotros, los humanos, pasamos la vida entera esperando a que el amor venga y nos arrebate. La mayoría de las veces lo pensamos demasiado y lo dejamos ir, otras veces simplemente no lo dejamos ser. Mientras, pensamos que el amar no se hizo para nosotros y que la vida no se apiada de nuestros sentimientos aún cuando nos ve solitarios y dispuestos. Preferimos dejarlo esperando hasta que nuestra mente concuerde con el corazón… al menos yo siempre lo he preferido así.

Sin embargo no puedo decir que haya algo que se sienta mejor que el amor, sea como sea, venga de quien venga, si estamos dispuestos a aceptarlo. Él, que tiene en si mismo su fin, nos mueve el piso, nos cambia de idea, ya lo diría San Agustín: Mi amor es mi peso; por él soy llevado adondequiera que soy llevado” y creo que tenía mucha razón.

Tu espacio en mi corazón es algo que te he dado, no porque te lo hayas ganado, sino porque no puedo evitarlo, mas aunque se que no lo estás, te advierto no te enamores de mí- musitó ella tímidamente – te haré sufrir sin que lo quiera, y lo siento no es una palabra que valga la pena a la hora de amar…aún no es tiempo. Él la miró a los ojos, deseando que este momento se borrara de la historia y pudieran dar marcha atrás a lo que hacía un rato se confesaban a corazón abierto…ella puso la cabeza sobre su hombro y miraron largo rato la naturaleza que les rodeaba (o sentían como la naturaleza los miraba a ellos) hasta que cayó el sol.. Como gasto papeles recordándote, como me haces hablar en el silencio, como no te me quitas de las ganas… y como pasa el tiempo que de pronto son años, sin pasar tú por mi, detenida…”

…y así se va el tiempo de los que aman, sin dejar que el amor hable por sí mismo, por pensar que es soberbio e inoportuno y obligan al corazón a esperar…y obligamos al corazón a esperar aunque el amor está tan orgulloso de sí que se nos nota aún si tratamos de impedirlo a toda costa. Veremos que pasa al final con los dos… la mente y el corazón.


7 comentarios en “…mi cabeza en tu hombro

  1. Chef Pablito dijo:

    Dejarse AMAR es muchas veces mas dificil que AMAR. Pero AMARSE a SI MISMO es todavia menos facil…

    …Y la verdad es que cuando nos sabemos amar a NOSOTROS MISMOS, Nos resulta mucho mas facil amar a los DEMAS; y que los demas nos AMEN a nosotros.

    …Creo que PERDONAR limpia mucho el camino del AMOR…Tenemos capacida suficiente para perdonarnos a nosotros mismos? ,,,y a los DEMAS? …Si las respuestas son “SI”, entonces estamos listos para EL AMOR.

    Muy buen post amiga. Me gusta tu blog y lo que escribes…Vendre con frecuencia.

    Se feliz, no importa que!!

  2. J.R. Reyes dijo:

    HOOOLAAA!!! No sabes lo mucho q me ha gustado llegar y encontrarme con esta sopresita. En unos cuantos parrafos has relatado mis ultimas cuatro semanas. Especialmente estos últimos días…luego te daré los detalles…Pero tienes mucha razón hay q dejarse amar, no tener miedo, no dejar q el pasado te haga dudar del futuro…Si tan sólo ELLA puediera entenderlo…

  3. Laura E. dijo:

    “…te doy una canciòn si abro una puerta y de las sombras sales tu, te doy una canciòn de madrugada cuando mas quiero tu luz…”
    Pablito: cada vez que te leo me sorprende la capacidad que tienes de ver cada situaciòn de la vida como una oportunidad para ser felices; perdonar es lo primero, cierto, amarnos a nosotros y luego esparcir ese amor a los demas para que vaya y se multiplique…asi todos podrìan ser felices.

    a.l.: que bueno que te gusto, te invito a pasar de nuevo por mi esquinita, y a visitar buenos amigos que pueden enseñarte a let go of things.

    Jose: ni te imaginas que tan comun es estar ahì. We need to talk! de verdad!…call me when u`re not so busy.

    Aylan: “te doy una canciòn con mis dos manos, con las mismas de matar…” Silvio no se imagino cuantas personas tomarian prestada su canciòn… es como si leyeras el corazòn de esta guerrera y sacaras el verdadero significado de mis cosas…sin embargo, aùn sabiendo que detras de la colina se haya su batalla mas importante, la guerrera necesita paz.

  4. yolemnycruz dijo:

    Me sorprende mucho la manera en que escribiste tantos sentimientos en tan pocas palabras.. mientras iba leyendo lo que escribiste, las cosas que he vivido iban pasando por mis ojos. Porque es que el miedo a no ser lastimados nos aleja de la realidad de querer ser amados… Cometemos muchos errores por no saber amarnos a nosotros mismos.. pero es verdad primro aprendamos a amarnos y luego amemos a los demas

  5. Laura E. dijo:

    Yole: tu sabes bn que cada cosa que va viene, sin embargo, es importante amar no porque seamos amados sino porque quien nos amó primero nos creó para eso. Hemos sido hechos para amar. Es cierto que debemos empezar por nosotros, pero a veces amando a otros nos aprendemos a querer a nosotros mismos. Just let yourself flow…es mejor si no lo piensas. love ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s