Arena en las manos

Esa tarde estábamos en la playa. Con el candente sol caribeño y un mar interminable como escenario, las nubes se paralizaron en las esquinas del cielo y sólo dejaban ver un azul intenso que lo llenaba todo. El mar, aunque imponente, sólo llegaba a las rodillas por muchos metros hacia adentro, por lo que nos decidimos por caminar.

Como cualquier playa virgen, estaba rodeada totalmente por árboles que hacían el marco perfecto de este paisaje. En el mar, convivían junto a nuestras pisadas, peces de perlados colores; juguetones nos seguían el ritmo al caminar y escapaban al primer intento nuestro de alcanzarlos. Cada cierto tramo veíamos montículos de arena que emergían del agua como pequeñas islas. En uno de esos vimos de lejos a una niña con su madre.

Ellas, nos observaban a medida que nos acercábamos. La niña, con sonrisa pícara y cabello rizado, tocaba el rostro de su madre que jugaba en la arena con ella. Nos sentamos junto a ellas y sin cruzar palabras empezamos a construir castillos de la arena que nos rodeaba. Pequeños y con detalles meticulosos… hicimos lo que pudimos. Pusimos nuestro esfuerzo en agradarles aunque no nos decían nada. Sólo nos miraban y sonreían.

Al terminar aquel castillo, con torres bajas, murallas torcidas, una puerta sin forma definida, pero muy resistente, me quedé con algo de arena en la mano y comencé a formar algo que no recuerdo. La niña me mira y le secretea algo a su madre. Ella, la madre, se voltea y sonriendo nos dirige la palabra por primera y única vez para decirnos: “Sólo quien pone sus manos a crear tiene algo de Dios en su corazón“.

Así se levantó, tomó a la niña de la mano, sonrieron ambas y se marcharon caminando por las aguas azul turquesa que nos rodeaban, dejándonos allí con arena en las manos y un sol que parecía danzar en el cielo.

9 comentarios en “Arena en las manos

  1. VIC's Legend dijo:

    Hola laura
    muy buen post, creo que el final de la historia que dices, y la que pude captar como la moraleja de tu post es: Que Dios siempre esta alli dejandonos un mensaje donde quiera que nos movemos y es para demostrarnos lo grande y maravilloso que es El en nuestras vidas.

    Bendiciones mil!!!
    te cuidas
    bye

  2. Gypsy German dijo:

    Laurita, que post tan bonito… Y me animo a decir que todos nosotros estamos cerca de Dios, pues mira las maravillas que creamos con el alma, con la mente, el corazón… Y las manos…

    Un fuerte abrazo,

    Gigi

  3. Laura E. dijo:

    Hey Vic!! Lo mas chulo de todo es que fue un sueño!!… no me aguantaba escribirlo para que no se me olvidara. Un abrazo!

    Gypsy: rubia preciosa gracias! has entendido muy bien. Y agrego: hemos de aceptarnos para poder darle el valor indicado a las cosas que hacemos.

    Alyohara: Esperemos ser dignos de reflejarle a el. Un beso!

  4. Demetrix dijo:

    Muy bonito el relato, hasta me imagine la playa, el castillo y todo. Muy sabias las palabras de la madre de la niña

  5. Chef Pablito dijo:

    Creo que estás REALMENTE muy cerca de DIOS. Lo digo por el tipo y la calidad de sueños que creas cuando sueñas. Contarlos te acerca a DIOS, mucho MAS aún.

    Bandiciones manita…

  6. Alguien dijo:

    Usando a Samael;

    Estamos tan cerca de Dios, que solo nos separa la mente.

    Y lo esencial aun sigue siendo invisible para los ojos, gracias a Dios que en los sueños vemos con el alma.

  7. Joan Guerrero dijo:

    Laura, como le dije a Victor de Vic’s Legend:

    …Con relación al Coroblog, lo que más necesitamos es que TODOS colaboremos, llevando algo este domingo… Se ha hecho una comida única que ha sido parrillada y la lista que está en mi blog la puedes ver o puedes llevar lo que sea ¡Sorpréndenos! Así que ya sabes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s