“La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy.” (Séneca)
A veces quisiera perderme. Me invade la mente un deseo inmenso de dormir tres días y que en vez de noche fuera paraíso lo que vivo… pero solo a veces.
No es que agradecer sea el verbo perdido de mi vocabulario, es solo que permanecer es el verbo que se hace efímero en cada ser que me cruza la vida y hasta las mañanas vienen solo a veces. ¿Deprimente? no, real… muy real. Cierto que amanece cada día uno nuevo, pero también es cierto que mi corazón decide no ver la luz del sol que aparece por la ventana y prefiere no correr las cortinas a los rayos que se asoman, solo por dormir cinco minutos mas. Cada día se hace mas difícil obviar lo que me rodea y mas cómodo apretar las sabanas y seguir durmiendo. Si, eso quiero, seguir durmiendo, no abrir los ojos a la decepción, la mentira, la envidia, la oscuridad…
Pero, entonces, si no abriera los ojos, si no corriera las cortinas, si no amaneciera a la vida, entonces se iría con el tiempo a las gavetas del olvido a esperar que alguien se asome a desempolvar los restos… entonces no habría diferencia ni sentido, no existiera conmigo la lluvia que llevo dentro, entonces no despertaría nunca y se llenarían mis ojos de legañas de tristeza de sombras agonizantes de las oportunidades que tengo a diario de poder abrir los ojos y despertar…y de vivir.
“bienaventurado,
como árbol plantado seras
vivirás como árbol junto al agua
que da su fruto a tiempo y su hoja no cae
crecerás plantado en la presencia de Dios
y todo lo que emprendas
prosperara…fructificaras”
(J. A. Romero)
Anuncios
de vivir… no se puede vivir soñando pero sí tenemos que tener sueños por los cuales vivir.
Linda, ánimo… no todos los días son grises, y las ganas de quedarse encerrada irán disminuyendo… créeme no hay mal que dure 100 años ni tonto que lo aguante!!!
Tiempo al tiempo y tranquila… lo único que no tiene remedio en la vida es… la muerte! ok? Todo lo demás se recupera!
Bueno, es verdad lo que dice Chelu, aunque a veces es dificil sintetizar esas palabras :(…yo me siento algo igual…Recien regrese de santo domingo. Y otra vez volver a lo mismo de tener a mi amado tan lejos, y solo tener de compañia a mi gato en mi habitacion, es deprimente. :(…Pues no se en cuantos meses volvere a verlo. Y volver a lo mismo de sumergirme en la tristeza cada vez que regrese sin mi amado.
Saludos,