Procuraré conservarme bueno…

“Dios ha de concederme bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi patria libre, independiente y triunfante”

Y miraba a lo lejos… casi le parecía escuchar el silencio de la noche mezclado con los latidos rápidos y fuertes de los corazones de aquellos hombres que se adentraban en las penumbras. Sus ojos azules brillaban al sentir la misma determinación y esperanza que llevaban aquellos que iban a la lucha. Él, alumbrado sólo por una vela solitaria en la mesa frente a la ventana, sentado escribía en el diario que había sido su compañero luego de tener que abandonar su país.

 

Hacía varios días que no sabía de aquellos a los que había instruido en el deber, a quienes llamaba amigos, pero sí sabía que a esa hora, ese 27 de febrero, deberían estar dando los pasos hacia el triunfo, los pasos a la libertad. Y le dolía. Saber que en ese mismo instante podría estar a caballo, cruzando las históricas calles de la ciudad, con la bandera soñada, con los sueños de tantos años y de tantos hombres y mujeres, con el futuro de tantas generaciones por venir. Porque no sólo pensaba en él, no, pensaba en la Patria, en la tierra, en la sangre… en la gente… en la libertad.

 

Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos. Trabajemos, trabajemos sin descansar, no hay que perder la fé en Dios, en la justicia de nuestra causa y en nuestros propios brazos” J.P.Duarte

4 comentarios en “Procuraré conservarme bueno…

  1. Deberían haber unos cuántos por aquí que tendrían que estudiarse los pensamientos de Duarte para ver si nos salvamos!

    (ya cambié el link para acá!)

  2. Ruben dijo:

    “Mientras no se escarmeniente a los traidores como se debe, los buenos dominicanos, seremos siempre victimas de sus maquinaciones”. -Juan Pablo Duarte.

    Gracias Laura, por recordar que hay jovenes que sí queremos, valoramos y creemos el ideario de Duarte…”Dios, Patria y Libertad”. Sigue así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s